Clickers en educación enfermeraun análisis comparativo

  1. Sánchez García, Ana Belén
  2. Fernández Alemán, José Luis
Revista:
RevistaeSalud.com

ISSN: 1698-7969

Año de publicación: 2011

Volumen: 7

Número: 28

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: RevistaeSalud.com

Resumen

Este trabajo presenta los resultados de una revisión de la literatura y análisis comparativo relacionado con el uso de clickers en la enseñanza de enfermería. Como fuente de información se utilizaron artículos originales encontrados en las bases de datos científicas Medline y Science@Direct, publicados entre enero de 1970 y agosto de 2011. Se incluyeron artículos que versaban sobre el uso, revisión, aplicación, opinión y experimentación de los clickers en la enseñanza universitaria y de postgrado de enfermería. Se seleccionaron y extrajeron 18 artículos que abordan la utilización de los clickers, usando una cadena de búsqueda predefinida. El uso de dispositivos móviles ha experimentado un fuerte crecimiento en los últimos cinco años, especialmente el uso de los clickers. La revisión pone de manifiesto la necesidad de mayor investigación en la experimentación del uso de clickers en la enseñanza de enfermería. El estudio también muestra que es preciso realizar un metaanálisis de los estudios empíricos sobre clickers, de manera que se puedan alcanzar conclusiones sobre la eficacia de su adopción con un poder estadísticamente significativo.