El museo de arte contemporáneo como espacio de enseñanza-aprendizaje
ISSN: 1134-0576
Año de publicación: 2011
Número: 51
Páginas: 31-41
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: RdM. Revista de Museología: Publicación científica al servicio de la comunidad museológica
Resumen
A lo largo de este artículo realizaremos un breve recorrido histórico por los museos de arte contemporáneo, centrándonos tanto en el origen de estos como en su arquitectura como elemento social. Posteriormente, hablaremos sobre el museo de arte contemporáneo como espacio de enseñanza-aprendizaje, mostrando su función educativa y la aportación de sus departamentos de acción cultural y educativa. Finalmente, analizaremos distintas propuestas educativas dentro de una selección de museos de arte contemporáneo, tanto españoles como extranjeros, que se dedican especialmente al alumnado de secundaria. De esta forma, se comprobará la posibilidad de llevar a cabo una conexión entre los museos de arte contemporáneo y los centros de Educación Secundaria para ayudarnos a reflexionar sobre las carencias y aciertos de ambos.