El museo de arte contemporáneo como espacio de enseñanza-aprendizaje

  1. Tiburcio Sánchez, Elena
  2. Hervás Avilés, Rosa María
Aldizkaria:
RdM. Revista de Museología: Publicación científica al servicio de la comunidad museológica

ISSN: 1134-0576

Argitalpen urtea: 2011

Zenbakia: 51

Orrialdeak: 31-41

Mota: Artikulua

Beste argitalpen batzuk: RdM. Revista de Museología: Publicación científica al servicio de la comunidad museológica

Laburpena

A lo largo de este artículo realizaremos un breve recorrido histórico por los museos de arte contemporáneo, centrándonos tanto en el origen de estos como en su arquitectura como elemento social. Posteriormente, hablaremos sobre el museo de arte contemporáneo como espacio de enseñanza-aprendizaje, mostrando su función educativa y la aportación de sus departamentos de acción cultural y educativa. Finalmente, analizaremos distintas propuestas educativas dentro de una selección de museos de arte contemporáneo, tanto españoles como extranjeros, que se dedican especialmente al alumnado de secundaria. De esta forma, se comprobará la posibilidad de llevar a cabo una conexión entre los museos de arte contemporáneo y los centros de Educación Secundaria para ayudarnos a reflexionar sobre las carencias y aciertos de ambos.