Diseño y validación de contenido de un cuestionario sobre la satisfacción, participación y opinión de mejora en las clases de educación física en secundaria

  1. Ortega Toro, Enrique
  2. Calderón Luquin, Antonio
  3. Palao Andrés, José Manuel
  4. Puigcerver, M. C.
Revista:
Wanceulen: Educación Física Digital

ISSN: 1885-5873

Año de publicación: 2009

Número: 5

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Wanceulen: Educación Física Digital

Resumen

El objetivo del presente estudio fue diseñar un instrumento que midan de forma valida y fiable en alumnos de enseñanza secundaria obligatoria la satisfacción, participación y opinión de mejora en las clases de educación física. En primer lugar, se realizó una validación del contenido a través del acuerdo y consenso de nueve jueces expertos. En segundo lugar, se aplicó el cuestionario a una muestra de 38 sujetos, de 3º de la E.S.O., con edades entre 14.6 ± 0.8. Los datos iniciales aportaron modificaciones realizadas tanto por los jueces expertos como por los propios sujetos. Tras realizar las modificaciones, se obtuvieron adecuados valores de fiabilidad, mediante la consistencia interna (alfa=.825), como de validez de contenido (V de Aiken mínimo de 0.90).