Inclusión de la evaluación de estudiantes como indicador de calidad institucionalavances en los últimos diez años
ISSN: 1681-5653, 1022-6508
Año de publicación: 2010
Volumen: 52
Número: 3
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista Iberoamericana de Educación
Resumen
En este artículo, revisamos la inclusión del proceso de evaluación de estudiantes en los diferentes instrumentos y herramientas de evaluación institucional que propone la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación - España. Partimos de la premisa, ampliamente aceptada, de que la evaluación de estudiantes es uno de los procesos que más afectan a cómo se desarrolla el proceso de enseñanza-aprendizaje y que, por ende, puede darnos valiosa información para evaluar la calidad docente de una institución. Por ello, creemos relevante saber qué papel se le atribuye a este factor, estableciendo una comparación con la forma en que aparecía recogido en los primeros Planes Nacionales de Evaluación de Calidad Universitaria.
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