Inclusión de la evaluación de estudiantes como indicador de calidad institucionalavances en los últimos diez años

  1. Porto Currás, Mónica
Revista:
Revista Iberoamericana de Educación

ISSN: 1681-5653 1022-6508

Ano de publicación: 2010

Volume: 52

Número: 3

Tipo: Artigo

DOI: 10.35362/RIE5231792 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso aberto editor

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Obxectivos de Desenvolvemento Sustentable

Resumo

En este artículo, revisamos la inclusión del proceso de evaluación de estudiantes en los diferentes instrumentos y herramientas de evaluación institucional que propone la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación - España. Partimos de la premisa, ampliamente aceptada, de que la evaluación de estudiantes es uno de los procesos que más afectan a cómo se desarrolla el proceso de enseñanza-aprendizaje y que, por ende, puede darnos valiosa información para evaluar la calidad docente de una institución. Por ello, creemos relevante saber qué papel se le atribuye a este factor, estableciendo una comparación con la forma en que aparecía recogido en los primeros Planes Nacionales de Evaluación de Calidad Universitaria.

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