Creatividad, inteligencia sintética y alta habilidad

  1. Bermejo García, María Rosario
  2. Hernández, Daniel
  3. Ferrando Prieto, Mercedes
  4. Soto Martínez, Gloria
  5. Sainz, Marta
  6. Prieto Sánchez, María Dolores
Aldizkaria:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP

ISSN: 1575-0965

Argitalpen urtea: 2010

Zenbakien izenburua: Alta Habilidad. Superdotación y Talento

Alea: 13

Zenbakia: 1

Orrialdeak: 97-109

Mota: Artikulua

Beste argitalpen batzuk: Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP

Laburpena

El objetivo del trabajo es analizar el constructo de creatividad y su relación con la alta habilidad. El trabajo se estructura en cinco apartados: en primer lugar, profundizamos en el término creatividad. A continuación, presentamos los instrumentos más utilizados en el estudio de la creatividad de los alumnos de altas habilidades. En tercer lugar, analizamos diferentes estudios referidos a la creatividad y la alta habilidad, destacando las limitaciones de las investigaciones realizadas. En cuarto lugar, presentamos los principios y las tácticas para favorecer la creatividad en el contexto escolar. Finalmente, se esbozan algunas conclusiones sobre el binomio creatividad�alta habilidad.