Creatividad, inteligencia sintética y alta habilidad
- Bermejo García, María Rosario
- Hernández, Daniel
- Ferrando Prieto, Mercedes
- Soto Martínez, Gloria
- Sainz, Marta
- Prieto Sánchez, María Dolores
ISSN: 1575-0965
Año de publicación: 2010
Título del ejemplar: Alta Habilidad. Superdotación y Talento
Volumen: 13
Número: 1
Páginas: 97-109
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP
Resumen
El objetivo del trabajo es analizar el constructo de creatividad y su relación con la alta habilidad. El trabajo se estructura en cinco apartados: en primer lugar, profundizamos en el término creatividad. A continuación, presentamos los instrumentos más utilizados en el estudio de la creatividad de los alumnos de altas habilidades. En tercer lugar, analizamos diferentes estudios referidos a la creatividad y la alta habilidad, destacando las limitaciones de las investigaciones realizadas. En cuarto lugar, presentamos los principios y las tácticas para favorecer la creatividad en el contexto escolar. Finalmente, se esbozan algunas conclusiones sobre el binomio creatividad�alta habilidad.