¿Existe relación entre creatividad y preferencia estilística en un grupo de alumnos de enfermería?
- Almansa Martínez, María Pilar
- López Martínez, Olivia
ISSN: 0212-9728, 1695-2294
Año de publicación: 2010
Volumen: 26
Número: 1
Páginas: 145-150
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Anales de psicología
Referencias bibliográficas
- Almansa, P. (2007). Creatividad y enfermería. Contextos favorecedores de los cuidados creativos. Tesis doctoral. Murcia: Servicio de publicaciones de la Universidad de Murcia.
- Almansa, P. y López Martínez, O. (2008). Perfil creativo de un grupo de estudiantes de enfermería. Enfermería Global, 13.
- Corbalán, F.J. (1992). Creatividad como estilo cognitivo. Investigaciones Psicológicas, 11, 99-120.
- Corbalán, F.J., Martínez, F., Donolo, D.S., Alonso, C., Tejerina, M. y Limi- ñana, R.M. (2003). CREA. Inteligencia Creativa. Una medida cognitiva de la Creatividad. Madrid: Tea.
- De la Torre, S. y Violant, V. (2001). Estrategias creativas en la enseñanza universitaria. Creatividad y sociedad, no 3.
- De la Torre, S. y Violant, V. (Coord. y Dir.) (2006). Comprender y evaluar la creatividad (2 vols.). Málaga: Aljibe.
- Donolo, D. S. y Elisondo, R. C. (2007). Creatividad para todos. Considera ciones sobre un grupo particular. Anales de Psicología, 23, 1, 147-151.
- Grigorenko, E. y Sternberg, R.J. (1997). Styles of thinking abilities and aca- demic performance. Exceptional Children, 63 (3), 195-312
- Landau, E. (1987). El vivir creativo: teoría y práctica de la creatividad. Barcelona: Herder.
- López Martínez, O. (2001). Evaluación y desarrollo de la creatividad. Tesis docto- ral. Murcia: Servicio de Publicaciones Universidad de Murcia.
- López Martínez, O. y Navarro, J. (2008). Estudio comparativo entre medi- das de creatividad: TTCT vs. Crea. Anales de Psicología, 24 (1), 138-142.
- Sternberg, R.J., Wagner, R.K. (1992). Thinking Styles Inventory. Unpublished test, Yale University, New Haven, CT.
- Sternberg, R. y Lubart, T. (1997). La creatividad en una cultura conformista. Un desafío a las masas. Barcelona: Paidós.
- Sternberg, R. (1990). Intellectual styles: Theory and classroom implications. En B. Presseisen et al. (Eds.), Learning and Thinking Styles: Classroom interaction.Washington, D. C: National Education Association.
- Sternberg, R. (1999). Estilos de pensamiento. Claves para identificar nuestro modo de pensar y enriquecer nuestra capacidad de reflexión. Barcelona: Paidós.
- Violant, V. (2003). Diagnóstico de la creatividad en el entorno hospitalario. Barcelona: Promociones y publicaciones universitarias.