¿Existe relación entre creatividad y preferencia estilística en un grupo de alumnos de enfermería?

  1. Almansa Martínez, María Pilar
  2. López Martínez, Olivia
Zeitschrift:
Anales de psicología

ISSN: 0212-9728 1695-2294

Datum der Publikation: 2010

Ausgabe: 26

Nummer: 1

Seiten: 145-150

Art: Artikel

Andere Publikationen in: Anales de psicología

Bibliographische Referenzen

  • Almansa, P. (2007). Creatividad y enfermería. Contextos favorecedores de los cuidados creativos. Tesis doctoral. Murcia: Servicio de publicaciones de la Universidad de Murcia.
  • Almansa, P. y López Martínez, O. (2008). Perfil creativo de un grupo de estudiantes de enfermería. Enfermería Global, 13.
  • Corbalán, F.J. (1992). Creatividad como estilo cognitivo. Investigaciones Psicológicas, 11, 99-120.
  • Corbalán, F.J., Martínez, F., Donolo, D.S., Alonso, C., Tejerina, M. y Limi- ñana, R.M. (2003). CREA. Inteligencia Creativa. Una medida cognitiva de la Creatividad. Madrid: Tea.
  • De la Torre, S. y Violant, V. (2001). Estrategias creativas en la enseñanza universitaria. Creatividad y sociedad, no 3.
  • De la Torre, S. y Violant, V. (Coord. y Dir.) (2006). Comprender y evaluar la creatividad (2 vols.). Málaga: Aljibe.
  • Donolo, D. S. y Elisondo, R. C. (2007). Creatividad para todos. Considera ciones sobre un grupo particular. Anales de Psicología, 23, 1, 147-151.
  • Grigorenko, E. y Sternberg, R.J. (1997). Styles of thinking abilities and aca- demic performance. Exceptional Children, 63 (3), 195-312
  • Landau, E. (1987). El vivir creativo: teoría y práctica de la creatividad. Barcelona: Herder.
  • López Martínez, O. (2001). Evaluación y desarrollo de la creatividad. Tesis docto- ral. Murcia: Servicio de Publicaciones Universidad de Murcia.
  • López Martínez, O. y Navarro, J. (2008). Estudio comparativo entre medi- das de creatividad: TTCT vs. Crea. Anales de Psicología, 24 (1), 138-142.
  • Sternberg, R.J., Wagner, R.K. (1992). Thinking Styles Inventory. Unpublished test, Yale University, New Haven, CT.
  • Sternberg, R. y Lubart, T. (1997). La creatividad en una cultura conformista. Un desafío a las masas. Barcelona: Paidós.
  • Sternberg, R. (1990). Intellectual styles: Theory and classroom implications. En B. Presseisen et al. (Eds.), Learning and Thinking Styles: Classroom interaction.Washington, D. C: National Education Association.
  • Sternberg, R. (1999). Estilos de pensamiento. Claves para identificar nuestro modo de pensar y enriquecer nuestra capacidad de reflexión. Barcelona: Paidós.
  • Violant, V. (2003). Diagnóstico de la creatividad en el entorno hospitalario. Barcelona: Promociones y publicaciones universitarias.