Experiencia docente en Educación Física y alumnos con necesidades educativas específicasestudio de correlación
- Molina Saorín, Jesús
- Mandarino, Claudio Marques
ISSN: 1579-1726, 1988-2041
Año de publicación: 2009
Número: 16
Páginas: 16-21
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación
Resumen
El objetivo de esta investigación es identificar la interdependencia existente entre la experiencia docente del profesorado de Educación Física, en relación con sus opiniones sobre la inclusión de los alumnos con necesidades educativas especiales. Es un estudio de carácter descriptivo y correlacional, cuya muestra está formada por 107 profesores de educación primaria, divididos en dos grupos: profesores con docencia igual o inferior a una década (PAD) y superior a una década (POD). Hemos utilizado un cuestionario traducido al portugués (Hernández, Hospital y López, 1997). Para el análisis de los datos, hemos utilizado el test Chi-Cuadrado, con un nivel de significatividad por debajo de 0,05. Con relación a los resultados, hemos identificado diferencias importantes entre el grupo PAD y el POD. Tras el análisis, podemos decir que la experiencia docente vivida es una variable que establece diferencias significativas en las opiniones sobre la inclusión de alumnos con necesidades educativas específicas.
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