Motivar desde la innovación en la enseñanza universitariael "blog Qalidad"

  1. Chaín Navarro, Celia
  2. Martínez-Solís, Lorena
  3. Sánchez Baena, Juan José
Revista:
RED: revista de educación a distancia

ISSN: 1578-7680

Any de publicació: 2008

Número: 21

Tipus: Article

Altres publicacions en: RED: revista de educación a distancia

Resum

Este artículo tiene como objetivo analizar cómo una experiencia relacionada con un blog, cuya puesta en marcha respondía a la necesidad de conocer cómo responderían los alumnos ante una innovación tecnológica participativa como ésta, se ha convertido en un descubrimiento como canal de comunicación para ambas partes del proceso educativo: docente y discentes. Tras acabar la asignatura, se realizó una encuesta a los alumnos para que respondieran sobre los niveles de satisfacción conseguidos respecto al blog. Las cifras globales obtenidas son muy positivas, con un 84% de media en todas las preguntas. Los dos estudiantes que han conseguido las mejores calificaciones en el examen fueron los que más activamente participaron en el blog.

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