Características de la demanda físico-deportiva del alumnado almeriense de educación secundaria post obligatoria

  1. Gómez López, Manuel
  2. Ruiz Juan, Francisco
  3. García Montes, María Elena
  4. Valero Valenzuela, Alfonso
Revista:
Espiral. Cuadernos del profesorado

ISSN: 1988-7701

Año de publicación: 2008

Volumen: 1

Número: 1

Tipo: Artículo

DOI: 10.25115/ECP.V1I1.886 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Otras publicaciones en: Espiral. Cuadernos del profesorado

Objetivos de desarrollo sostenible

Resumen

El propósito de este estudio fue conocer la evolución de las preferencias del alumnado almeriense de Educación Secundaria Post Obligatoria (ESPO), en cuanto a las modalidades físico-deportivas más solicitadas para su práctica junto al tipo de oferta y finalidad de las mismas, con el fin de incidir positivamente en sus estilos de vida, mejorando la oferta existente. Los datos fueron recogidos por medio del cuestionario estandarizado ¿Hábitos deportivos y estilos de vida¿ administrado a un grupo representativo de 1.014 estudiantes en el curso académico 2001/02. Para conocer la evolución de las distintas valoraciones, se utilizaron los datos obtenidos por Ruiz (2001) en un estudio llevado a cabo en la misma provincia en el curso académico 1998/99, con una población de 1.375 estudiantes de iguales características. Los resultados permiten afirmar que la demanda de actividades físico-deportivas desciende con el tránsito hacia niveles educativos superiores, al tiempo que se solicita preferentemente las actividades más ofertadas y más practicadas.