Características de la demanda físico-deportiva del alumnado almeriense de educación secundaria post obligatoria

  1. Gómez López, Manuel
  2. Ruiz Juan, Francisco
  3. García Montes, María Elena
  4. Valero Valenzuela, Alfonso
Revista:
Espiral. Cuadernos del profesorado

ISSN: 1988-7701

Año de publicación: 2008

Volumen: 1

Número: 1

Tipo: Artículo

DOI: 10.25115/ECP.V1I1.886 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Otras publicaciones en: Espiral. Cuadernos del profesorado

Resumen

El propósito de este estudio fue conocer la evolución de las preferencias del alumnado almeriense de Educación Secundaria Post Obligatoria (ESPO), en cuanto a las modalidades físico-deportivas más solicitadas para su práctica junto al tipo de oferta y finalidad de las mismas, con el fin de incidir positivamente en sus estilos de vida, mejorando la oferta existente. Los datos fueron recogidos por medio del cuestionario estandarizado ¿Hábitos deportivos y estilos de vida¿ administrado a un grupo representativo de 1.014 estudiantes en el curso académico 2001/02. Para conocer la evolución de las distintas valoraciones, se utilizaron los datos obtenidos por Ruiz (2001) en un estudio llevado a cabo en la misma provincia en el curso académico 1998/99, con una población de 1.375 estudiantes de iguales características. Los resultados permiten afirmar que la demanda de actividades físico-deportivas desciende con el tránsito hacia niveles educativos superiores, al tiempo que se solicita preferentemente las actividades más ofertadas y más practicadas.