El uso de las prácticas de laboratorio en Física y Química en dos contextos educativos diferentesAlemania y España

  1. Tárraga Poveda, Pilar
  2. Bechtold, Harry
  3. Pro Bueno, Antonio José de
Revista:
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación

ISSN: 1989-466X 1699-2105

Año de publicación: 2007

Volumen: 25

Número: 1

Páginas: 145-166

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación

Resumen

El trabajo forma parte del proyecto ¿Hacia la Convergencia Europea: una oportunidad para mejorar la docencia en el Área de Ciencias¿, un estudio comparativo de la enseñanza de la Física y la Química en la educación secundaria en Alemania y España. Para ello, hemos indagado en los puntos de vista de cuatro colectivos: equipos directivos, profesorado, alumnado y familias. En el presente trabajo, nos centraremos en los resultados relativos al uso de las prácticas de laboratorio en estas materias.