El portafolio reflexivometodología didáctica en el EEES

  1. Alfageme González, María Begoña
Revista:
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación

ISSN: 1989-466X 1699-2105

Año de publicación: 2007

Volumen: 25

Número: 1

Páginas: 209-228

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación

Resumen

La necesidad de conocer datos sobre cómo el estudiante trabaja es cada vez mayor con el Espacio Europeo de Educación Superior, tanto para planificar su docencia como para atender a los propios alumnos. Planteamos los resultados obtenidos en una experiencia en la que se utiliza el portafolio reflexivo del alumno con una doble finalidad. Por un lado como medio para mejorar la planificación docente y por otro como herramienta de autoevaluación del alumnado, de este modo se ayuda al alumno a que compruebe los aprendizajes adquiridos y a afianzar sus saberes de cara a su desarrollo profesional.