Desarrollo e integración de los niños con discapacidad visual a través de unas jornadas lúdico-deportivo-recreativas
- Gómez López, Manuel
- Valero Valenzuela, Alfonso
- Gutiérrez Barón, Héctor
ISSN: 1579-1726, 1988-2041
Año de publicación: 2007
Número: 11
Páginas: 37-42
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación
Referencias bibliográficas
- Arráez, J. M. (1997). ¿Puedo jugar yo?. Granada: Proyecto Sur.
- Arráez, J. M. (1998). Teoría y praxis de las adaptaciones curriculares en la Educación Física. Un programa de intervención motriz aplicado en la Educación Primaria. Málaga: Aljibe.
- Barrado, J. M. (2004). La actividad física y deportiva de las personas ciegas y deficientes visuales. En M. A. González, J. A. Sánchez y J. Gómez (Ed.). Congreso Internacional de la AIESEP. Preparación profesional y necesidades sociales (35-40). A Coruña: Instituto Nacional de Educación Física. Universidade da Coruña.
- Bocanegra, C. y Villanueva, A. (2003). Pautas para la elaboración de mapas de orientación de centros escolares y de jardines. Retos, Nuevas Tendencias en Educación Física, Deporte y Recreación, 6, 21-25.
- Cuadrado, G., Mendoza, N. y Pérez, R. (2001). Influencia de la práctica de actividad física en los aspectos físicos del parapléjico sedentario. Apunts, Educación Física y Deportes, 66, 54-59.
- Duque, C. y Mosquera, J. (2004). La importancia de la implementación de actividades recreativas, para el manejo del tiempo libre de las personas con limitación visual. En VIII Congreso Nacional de Recreación. Bogotá: Coldeportes. Funlibre. (En línea). http::// www.redcreacion.org/documentos/congreso8/CDuque.htlm. (consulta: 17 noviembre 2006).
- García Montes, M. E. y Hernández Rodríguez, A. I. (1998). Recorridos de orientación urbana: una forma de apropiarse de la ciudad. Espacio y Tiempo, 22-23-24, 55-69.
- Fernández, C., Diego, T. Vaquero, J. L. Alonso, G. Barrado, J. M., Añino, S., Cofre, A., García, J. A. y Villagra, A. (2002a). Unidad Didáctica. Deporte sin exclusiones. Libro del alumno. Madrid: CSD.
- Fernández, C., Diego, T. Vaquero, J. L. Alonso, G. Barrado, J. M., Añino, S., Cofre, A., García, J. A. y Villagra, A. (2002b). Unidad Didáctica. Deporte sin exclusiones. Libro del profesor. Madrid: CSD.
- Gómez, M. (2005). La actividad físico-deportiva en los centros almerienses de Educación Secundaria post obligatoria y en la Universidad de Almería. Evolución de los hábitos físico-deportivos de su alumnado. Universidad de Almería: Servicio de Publicaciones.
- Linares, P. (1997). Motricidad en un grupo de personas con necesidades educativas especiales. Motricidad, 3, 187-207.
- Linares, P. y Arráez, J. M. (1999). Motricidad y necesidades especiales. Granada: AEMNE.
- Loeckemeyer, M. (2006). Acercamiento del discapacitado visual al deporte. Porqué y para qué? Comunidad Deportiva (1), 1-3. (En línea). http://www.deportes.gov.ar/caid/Plug/Notas.php?Ver=7 (consulta: 17 noviembre 2006).
- López Rodríguez, A. y Moreno Murcia, J. A. (2000). Integralidad, variabilidad y diversidad en educación física. Lecturas: Educación Física y Deportes, Revista Digital (19), 1-20. (En línea). http::// www.efdeportes.com/efd30/discap.htm. (consulta: 17 noviembre 2006).
- Lloret, M. (2004). Natación terapéutica. Barcelona: Paidotribo.
- Ortiz, J. D. (2001). Iniciación a los deportes de aventura para discapacitados sensoriales visuales. Lecturas: Educación Física y Deportes, Revista Digital (30), 1-16. (En línea). http::// www.efdeportes.com/efd81/atl.htm. (consulta: 17 noviembre 2006).
- Ríos, M. (2003). El juego y el alumnado con discapacidad intelectual y/ o plurideficiencia. Tándem, Didáctica de la Educación Física, 11, 40-49.
- Ríos, M. (2006). Estrategias inclusivas en el área de Educación Física. Tándem, Didáctica de la Educación Física, 21, 81-91.
- Ruiz Juan, F. y García Montes, M. E. (2005). Hábitos físico-deportivos de los almerienses en su tiempo libre. Universidad de Almería: Servicio de Publicaciones.
- Ruiz Juan, F., García Montes, M. E. y Pérez, A. (2005). Estilos de vida en Ciudad de la Habana-Cuba. Hábitos físico-deportivos y de salud. Madrid: Gymnos.
- Santana, A. y Guillén, F. (2002). Intereses y actitudes de las personas ciegas o con deficiencia visual por la actividad físico-deportiva, según la edad y el sexo. Apunts, Educación Física y Deportes, 69, 76-83.
- Valero, A. (2004). Situación actual de la metodología en la iniciación deportiva al atletismo. Revista de Educación Física: Renovar la teoría y la práctica, 94, 13-20.
- Valero, A. y Gómez, M. (2005). Propuesta práctica de un taller de atletismo para la iniciación deportiva en niños con discapacidad visual. Lecturas: Educación Física y Deportes, Revista Digital (81), 1-13. (En línea). http:://www.efdeportes.com/efd81/atl.htm. (consulta: 17 noviembre 2006).
- Moreno Murcia, J. A. (2001). Juegos acuáticos educativos. Barcelona: Inde