Algunas consideraciones sobre el factor edad en relación con la enseñanza de las lenguas extranjeras en la escuela

  1. Manchón Ruiz, Rosa María
  2. Roca de Larios, Julio
Revista:
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras

ISSN: 1697-7467

Año de publicación: 2006

Número: 5

Páginas: 63-76

Tipo: Artículo

DOI: 10.30827/DIGIBUG.30546 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Otras publicaciones en: Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras

Objetivos de desarrollo sostenible

Resumen

El propósito del presente artículo es analizar de forma crítica algunas de las ideas derivadas de la investigación sobre el factor edad que muestran cierta relevancia para una fundamentación de la enseñanza de lenguas extranjeras en primaria. Se presentan, en primer lugar, algunos de los estudios en los que se ha hallado evidencia empírica tanto a favor como en contra de que los niños son mejores aprendices de lenguas que los adultos y, a continuación, se sugiere un conjunto de conclusiones de cara a la enseñanza de las lenguas extranjeras en la escuela.