Viabilidad de las propuestas didácticas planteadas en la formación inicialopiniones, dificultades y necesidades de profesores principiantes

  1. Valcárcel Pérez, María Victoria
  2. Sánchez Blanco, Gaspar
  3. Pro Bueno, Antonio José de
Revue:
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas

ISSN: 0212-4521 2174-6486

Année de publication: 2005

Volumen: 23

Número: 3

Pages: 357-378

Type: Article

DOI: 10.5565/REV/ENSCIENCIAS.3828 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDDD editor

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Résumé

El trabajo estudia cómo perciben unos profesores principiantes la viabilidad de las propuestas didácticas que se plantean en un curso de formación inicial del profesorado de educación secundaria de física y química cuando se encuentran ante aulas y centros reales. Además se profundiza en las causas de la escasa viabilidad de algunos conocimientos, que se agrupan en cuatro ámbitos: conocimientos y creencias, demandas de forinación, características de los alumnos y factores contextuales. Finalmente se establecen algunas implicaciones para la formación del profesorado.

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