Efecto de la mera exposición con presentaciones bajo el umbral objetivo
ISSN: 1138-493X
Año de publicación: 2003
Volumen: 6
Número: 14-15
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: REME
Resumen
El efecto de la mera exposición describe el efecto causado por la exposición repetida a un estímulo, causante de un incremento de la actitud positiva hacia este estímulo. La literatura científica demuestra que este efecto ha sido replicado en numerosas ocasiones, mostrándose como un efecto consistente y replicado en diversas culturas, especies, así como ante diversos tipos de estímulos. En este experimento participaron treinta y seis sujetos, quienes fueron expuestos a una serie de estímulos (palabras sin sentido), bajo dos condiciones de duración (14 y 150 ms), tras esta fase se procedió a una tarea de valoración afectiva de los estímulos anteriormente expuestos, así como de otros nuevos. Los resultados mostraron que la familiaridad de los estímulos expuestos durante la primera fase del experimento, producía valoraciones afectivas significativamente superiores a las de los estímulos no expuestos durante la primera fase. Estos resultados son consistentes con el efecto de la mera exposición clásico.