Necesidades, tiempo y consumoEl consumidor mayor

  1. Bódalo Lozano, Ester
  2. Sánchez Vera, Pedro
Revista:
Pedagogía social: revista interuniversitaria

ISSN: 1139-1723

Ano de publicación: 2002

Número: 9

Páxinas: 333-358

Tipo: Artigo

Outras publicacións en: Pedagogía social: revista interuniversitaria

Resumo

En este artículo, hemos analizado las distintas concepciones de necesidades en el segmento de población de más de 65 años, pudiendo afirmar que si bien este grupo de población tiene necesidades comunes al resto de los grupos de edad, también es posible que necesiten otra serie de bienes y servicios que los diferencien de otros segmentos de población. Tratamos de resaltar cómo el factor tiempo, influye en los hábitos de consumo de las personas mayores, ya que estos han vivido momentos y situaciones diferentes derivadas d ela edad, siendo el resultado final del total de los momentos vividos y de la situación personal en que vive cada momento. Por último se trata d ever cómo los efectos de la generación a la que pertenecen, así como los diferentes ciclos de vida familiar influyen en su poscición hacia le consumo, haciendo énfasis en que cada vez se trata de un segmento más numeroso de consumidores mayores.