Necesidades, tiempo y consumoEl consumidor mayor
ISSN: 1139-1723
Argitalpen urtea: 2002
Zenbakia: 9
Orrialdeak: 333-358
Mota: Artikulua
Beste argitalpen batzuk: Pedagogía social: revista interuniversitaria
Laburpena
En este artículo, hemos analizado las distintas concepciones de necesidades en el segmento de población de más de 65 años, pudiendo afirmar que si bien este grupo de población tiene necesidades comunes al resto de los grupos de edad, también es posible que necesiten otra serie de bienes y servicios que los diferencien de otros segmentos de población. Tratamos de resaltar cómo el factor tiempo, influye en los hábitos de consumo de las personas mayores, ya que estos han vivido momentos y situaciones diferentes derivadas d ela edad, siendo el resultado final del total de los momentos vividos y de la situación personal en que vive cada momento. Por último se trata d ever cómo los efectos de la generación a la que pertenecen, así como los diferentes ciclos de vida familiar influyen en su poscición hacia le consumo, haciendo énfasis en que cada vez se trata de un segmento más numeroso de consumidores mayores.