Consistencia entre motivos y estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios

  1. Hernández Pina, Fuensanta 1
  2. Hervás Avilés, Rosa María 1
  3. Maquilón Sánchez, Javier J. 1
  4. García Sanz, María Paz 1
  5. Martínez Clares, Pilar 1
  1. 1 Universidad de Murcia
    info

    Universidad de Murcia

    Murcia, España

    ROR https://ror.org/03p3aeb86

Revista:
Revista de investigación educativa, RIE

ISSN: 0212-4068

Año de publicación: 2002

Título del ejemplar: Investigaciones en educación superior

Volumen: 20

Número: 2

Páginas: 487-510

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista de investigación educativa, RIE

Resumen

La presente investigación se ha llevado a cabo con una muestra amplia de estudiantes pertenecientes a distintas titulaciones de la Universidad de Murcia. En dicho estudio se ha pretendido analizar la consistencia entre los motivos y las estrategias de aprendizaje que el estudiante universitario emplea. Como podrá observarse a lo largo de la investigación, existe una clara tendencia a que el estudiante utilice motivos y estrategias dentro de un mismo enfoque, si bien, éste, podrá llegar a utilizar estrategias no pertenecientes a su enfoque de aprendizaje si las influencias externas así lo requieren.