Consistencia entre motivos y estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios
- Hernández Pina, Fuensanta 1
- Hervás Avilés, Rosa María 1
- Maquilón Sánchez, Javier J. 1
- García Sanz, María Paz 1
- Martínez Clares, Pilar 1
-
1
Universidad de Murcia
info
ISSN: 0212-4068
Año de publicación: 2002
Título del ejemplar: Investigaciones en educación superior
Volumen: 20
Número: 2
Páginas: 487-510
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista de investigación educativa, RIE
Resumen
La presente investigación se ha llevado a cabo con una muestra amplia de estudiantes pertenecientes a distintas titulaciones de la Universidad de Murcia. En dicho estudio se ha pretendido analizar la consistencia entre los motivos y las estrategias de aprendizaje que el estudiante universitario emplea. Como podrá observarse a lo largo de la investigación, existe una clara tendencia a que el estudiante utilice motivos y estrategias dentro de un mismo enfoque, si bien, éste, podrá llegar a utilizar estrategias no pertenecientes a su enfoque de aprendizaje si las influencias externas así lo requieren.