Consistencia entre motivos y estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios
- Hernández Pina, Fuensanta 1
- Hervás Avilés, Rosa María 1
- Maquilón Sánchez, Javier J. 1
- García Sanz, María Paz 1
- Martínez Clares, Pilar 1
-
1
Universidad de Murcia
info
ISSN: 0212-4068
Argitalpen urtea: 2002
Zenbakien izenburua: Investigaciones en educación superior
Alea: 20
Zenbakia: 2
Orrialdeak: 487-510
Mota: Artikulua
Beste argitalpen batzuk: Revista de investigación educativa, RIE
Laburpena
La presente investigación se ha llevado a cabo con una muestra amplia de estudiantes pertenecientes a distintas titulaciones de la Universidad de Murcia. En dicho estudio se ha pretendido analizar la consistencia entre los motivos y las estrategias de aprendizaje que el estudiante universitario emplea. Como podrá observarse a lo largo de la investigación, existe una clara tendencia a que el estudiante utilice motivos y estrategias dentro de un mismo enfoque, si bien, éste, podrá llegar a utilizar estrategias no pertenecientes a su enfoque de aprendizaje si las influencias externas así lo requieren.