Colonialismo y postcolonialismo como contenido temáticopropuesta de unidad didáctica para la clase de lengua inglesa

  1. Cerezo García, María Lourdes
  2. Dueñas Vinuesa, María
Revista:
Revista Canaria de Estudios Ingleses

ISSN: 0211-5913

Año de publicación: 2002

Número: 45

Páginas: 67-80

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista Canaria de Estudios Ingleses

Resumen

El presente trabajo tiene como objetivo presentar una propuesta de bloque didáctico fundamentado en el enfoque metodológico de la enseñanza de lenguas basada en contenido. El tema elegido para ello es el de colonialismo y postcolonialismo, estando el bloque destinado para un curso de nivel avanzado en lengua instrumental dentro del Plan de Estudios de Filología Inglesa. Para tal fin, comenzamos delineando el marco teórico que configura la metodología propuesta, continuamos justificando la idoneidad del tema seleccionado, y procedemos finalmente a la descripción de bloque propuesto, estableciendo sus objetivos, contenidos, organización secuencial y actividades. Como muestra, incluimos detallada una de las unidades didácticas que componen tal bloque