La atención a la diversidad desde la programación del aula

  1. Garrido Gil, Carlos F.
  2. Arnaiz Sánchez, Pilar
Aldizkaria:
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales
  1. Domingo Palomares, Herminio (coord.)
  2. Palomero Pescador, José Emilio (coord.)
  3. Cáceres Arranz, Juan José (coord.)

ISSN: 0213-8646

Argitalpen urtea: 1999

Zenbakien izenburua: La atención a la diversidad

Zenbakia: 36

Orrialdeak: 107-121

Mota: Artikulua

Beste argitalpen batzuk: RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales

Laburpena

Este trabajo destaca la necesidad de adecuar el currículum del aula a las características de los alumnos de la misma. Se exponen la serie de ajustes o modificaciones que el equipo de profesores implicados en un ciclo educativo debería realizar en los diferentes elementos de la propuesta educativa, con el fin de facilitar que cada alumno pueda conseguir sus objetivos participando en la dinámica general del aula. Las unidades didácticas de programación se constituyen en el elemento fundamental que orienta y guía el proceso de enseñanza-aprendizaje