La atención a la diversidad desde la programación del aula

  1. Garrido Gil, Carlos F.
  2. Arnaiz Sánchez, Pilar
Journal:
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales
  1. Domingo Palomares, Herminio (coord.)
  2. Palomero Pescador, José Emilio (coord.)
  3. Cáceres Arranz, Juan José (coord.)

ISSN: 0213-8646

Year of publication: 1999

Issue Title: La atención a la diversidad

Issue: 36

Pages: 107-121

Type: Article

More publications in: RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales

Abstract

Este trabajo destaca la necesidad de adecuar el currículum del aula a las características de los alumnos de la misma. Se exponen la serie de ajustes o modificaciones que el equipo de profesores implicados en un ciclo educativo debería realizar en los diferentes elementos de la propuesta educativa, con el fin de facilitar que cada alumno pueda conseguir sus objetivos participando en la dinámica general del aula. Las unidades didácticas de programación se constituyen en el elemento fundamental que orienta y guía el proceso de enseñanza-aprendizaje