Diseño de un itinerario docente con TIC complementario a la docencia presencial en Anatomía Veterinaria

  1. O. López Albors 1
  2. R. Latorre 1
  3. F. Gil Cano 1
  4. Mª D. Ayala 1
  5. F. Martínez 1
  6. C. Sánchez 1
  7. G. Ramírez 1
  8. J. Mª Vázquez 1
  1. 1 Universidad de Murcia
    info

    Universidad de Murcia

    Murcia, España

    ROR https://ror.org/03p3aeb86

Libro:
II Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Murcia, 20 y 21 de febrero de 2014

Editorial: Universidad de Murcia

ISBN: 978-84-695-9705-7

Año de publicación: 2014

Páginas: 935-942

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Se presenta un itinerario docente con TIC que de forma semipresencial complementa la docencia tradicional en una asignatura del grado en Veterinaria: Anatomía I de la Universidad de Murcia. Para definir dicho itinerario se utilizan Fichas-Guía donde se ordenan los recursos docentes on-line que más se adecúan a cada uno de los temas de la asignatura. Los resultados preliminares durante el primer cuatrimestre del curso 2013-14 a partir del trabajo de los alumnos con los borradores de las Fichas-Guía y de una encuesta anónima de valoración muestran una gran aceptación de la propuesta docente (4,54 puntos sobre 5), con especial predilección por los vídeos tutoriales de prácticas y las actividades de etiquetado de imágenes anatómicas