La última reforma de los estudios de Pedagogíaestudio comparativo

  1. Francisco J. Hernández Valverde 1
  2. Mónica Vallejo Ruiz 1
  1. 1 Universidad de Murcia
    info

    Universidad de Murcia

    Murcia, España

    ROR https://ror.org/03p3aeb86

Libro:
II Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Murcia, 20 y 21 de febrero de 2014

Editorial: Universidad de Murcia

ISBN: 978-84-695-9705-7

Año de publicación: 2014

Páginas: 990-999

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

La implantación de los nuevos títulos universitarios, ha supuesto importantes cambios estructurales en la Educación Superior de este país. Este proceso de reformas nos ha llevado a una encrucijada que requiere de un análisis, en profundidad, que nos permita conocer el momento actual en el que se encuentra la Universidad española y su oferta formativa, en relación a este proceso. En este sentido, presentamos un estudio sobre cuatro universidades españolas (Universidad de Murcia, Universidad de Granada, Universidad Complutense de Madrid y Universidad del País Vasco) con objeto de analizar el Grado de Pedagogía en cada una de ellas a fin de determinar hasta qué punto “convergen” los planes de formación de estas universidades. Para ello, hemos analizado el diseño curricular de esta titulación, identificando la oferta de asignaturas(obligatorias y optativas) de esta titulación de Grado, lo que nos permitirá establecer el grado de convergencia o divergencia curricular entre las diferentes universidades seleccionadas