Aplicación de las TIC´s como herramienta de innovación didáctica y educativa para la formación en técnicas de ayuda odontológica/estomatológica a los estudiantes del ciclo formativo de grado medio en cuidados auxiliares de enfermería

  1. Fabio Camacho Alonso 1
  2. Yolanda Martínez Beneyto 1
  3. Mariano Sánchez Siles 1
  4. Fuensanta Pravia Gómez
  5. Juan Rosell González
  6. Encarnación Siles González
  1. 1 Universidad de Murcia
    info

    Universidad de Murcia

    Murcia, España

    ROR https://ror.org/03p3aeb86

Libro:
II Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Murcia, 20 y 21 de febrero de 2014

Editorial: Universidad de Murcia

ISBN: 978-84-695-9705-7

Año de publicación: 2014

Páginas: 280-285

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Introducción: La incorporación de las TIC´s en la docencia de ciclo formativo degrado medio permite que el alumno reciba una formación no centrada en el profesor, sino que se incorpore dentro de un entorno interactivo de aprendizaje. El empleo de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) como herramienta de aprendizaje permite una adquisición sólida de conocimientos por parte del alumno así como una mayor motivación. Objetivo: Aplicación de las TIC´s como herramientas de innovación didáctica para la formación de alumnos de ciclo formativo de grado medio, mediante el uso de página web, ABP y videotutoriales. Para ello se ha de formar previamente al profesorado encargado de la asignatura. Material y método: se ha elaborado material digital por parte del profesorado y la resolución de los mismos por parte del alumno con ayuda semipresencial de videotutoriales. Resultados: El proyecto esta ejecutándose en la actualidad, y se encuentra en la fase de elaboración de los casos de ABP. Conclusiones: La motivación por parte del profesorado y alumnado ha sido muy positiva Financiación: Proyecto financiado por Universidad de Murcia R-28/2013