Estudio sobre las actitudes y percepciones del alumnado de la asignatura “cultura contemporánea a través de medios artísticos y de comunicación” con respecto a la implementación de la enseñanza a través del sistema ECTS
- M.D. López Maestre 1
- E. Ramón Sales 1
-
1
Universidad de Murcia
info
Editorial: Cartagena, Universidad Politécnica de Cartagena, D.L. 2011
ISBN: 978-84-694-5332-2
Año de publicación: 2011
Páginas: 1789-1804
Congreso: Congreso Internacional de Innovación Docente del Campus de Excelencia Internacional "Mare Nostrum" (CIID) (1. 2011. Cartagena)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
La implantación de los nuevos planes de estudio que se inspiran en la filosofía educativa del plan Bolonia, supone un gran cambio para la comunidad educativa en su conjunto, tanto para el profesorado como para los alumnos y alumnas. Por ello, en estos primeros estadios creemos que es muy importante recabar información sobre el desarrollo de este proceso, y hacer un seguimiento del mismo a través de las opiniones, valoraciones y actitudes de nuestros estudiantes. Fundamentalmente es de ellos y ellas, y de su nivel de compromiso y aceptación de los nuevos planes de estudios, de quien va a depender en gran medida el éxito o el fracaso de las nuevas titulaciones. Por estos motivos, decidimos que era importante llevar a cabo un estudio exploratorio de una asignatura cuya docencia nos fue asignada, y que se encuentra en su segundo año de implantación docente. Se trata de “Cultura contemporánea a través de los medios artísticos y de comunicación”, asignatura de la titulación “Grado en Estudios Ingleses” (curso2010-2011).En esta comunicación presentamos los resultados derivados de dicho estudio, diseñado para explorar las actitudes y percepciones de los estudiantes con relación a:a) su grado de aceptación o rechazo de los nuevos métodos docentes b) la valoración que estos les merecen c) así como su nivel de satisfacción con el aprendizaje adquirido. Creemos que es importante que recopilemos datos el proceso de aprendizaje, de tal manera que teniendo en cuenta el punto de vista de nuestro alumnado podamos afianzar los aspectos positivos o incluir los cambios y modificaciones pertinentes que incidan en una mejora de la calidad de la enseñanza