El empleo de las tics para la evaluación de competencias en las ciencias jurídicas

  1. María Fuensanta Gómez Manresa 1
  2. María Magnolia Pardo López 1
  1. 1 Universidad de Murcia
    info

    Universidad de Murcia

    Murcia, España

    ROR https://ror.org/03p3aeb86

Libro:
I Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Cartagena 6, 7 y 8 de julio de 2011

Editorial: Cartagena, Universidad Politécnica de Cartagena, D.L. 2011

ISBN: 978-84-694-5332-2

Año de publicación: 2011

Páginas: 2173-2184

Congreso: Congreso Internacional de Innovación Docente del Campus de Excelencia Internacional "Mare Nostrum" (CIID) (1. 2011. Cartagena)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

La educación superior ha experimentado una importante reforma desde la adaptación de las Universidades españolas al EEES. Esta incorporación exige nuevas metodologías docentes que permitan mayor participación del alumnado y que fomentan el aprendizaje autónomo por parte de este. Con este fin, la mayor parte de las universidades han incorporando la utilización de las TICS, así como el uso de plataformas virtuales de aprendizaje, que fomentan una mayor relación profesor alumno. El uso de determinadas TICS es muy útil en el momento de evaluar determinadas competencias, tal y como se exige en los nuevos grados, pues permite un mayor control del alumnado