El sistema de prácticas coordinadasUn intento de ir más allá de la coordinación teórica en los planes de estudios

  1. María Fuensanta Gómez Manresa 1
  2. María Magnolia Pardo López 1
  1. 1 Universidad de Murcia
    info

    Universidad de Murcia

    Murcia, España

    ROR https://ror.org/03p3aeb86

Llibre:
I Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Cartagena 6, 7 y 8 de julio de 2011

Editorial: Cartagena, Universidad Politécnica de Cartagena, D.L. 2011

ISBN: 978-84-694-5332-2

Any de publicació: 2011

Pàgines: 2161-2172

Congrés: Congreso Internacional de Innovación Docente del Campus de Excelencia Internacional "Mare Nostrum" (CIID) (1. 2011. Cartagena)

Tipus: Aportació congrés

Resum

El EEES exige un nuevo planteamiento de la enseñanza universitaria, con especial incidencia en las actividades prácticas. Tomando como punto de referencia la experiencia llevada a cabo por las autoras en sus distintas asignaturas yante las dificultades surgidas en el primer año de implantación del Grado en Derecho, se propone un método de casos prácticos progresivos, bien por asignaturas, bien coordinado para todo el Grado, que permita un mejor aprovechamiento y empleo de los conocimientos teóricos adquiridos por los alumnos