Diseño y desarrollo de materiales interactivos y multimedia en el máster universitario educación y museosPatrimonio, identidad y mediación cultural(EMUS)
- Rosa Mª Hervás Avilés 1
- Elena Tiburcio Sánchez 1
- J.Mariano Luján González 1
- Raquel Tudela Romero 1
-
1
Universidad de Murcia
info
Editorial: Cartagena, Universidad Politécnica de Cartagena, D.L. 2011
ISBN: 978-84-694-5332-2
Año de publicación: 2011
Páginas: 2103-2114
Congreso: Congreso Internacional de Innovación Docente del Campus de Excelencia Internacional "Mare Nostrum" (CIID) (1. 2011. Cartagena)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
Esta comunicación tiene como finalidad presentar el Máster Universitario en “Educación y Museos. Patrimonio, Identidad y Mediación Cultural” (EMUS) por la Universidad de Murcia (España). Se trata de una experiencia docente innovadora para la que se han diseñado contenidos multimedia y materiales interactivos que facilitan a los estudiantes su aprendizaje. Este título, iniciado durante el curso 2010-2011, ha sido patrocinado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación del Gobierno de España a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Se imparte mediante una “enseñanza virtual” apoyada en el uso de redes telemáticas. Está alojado en la nueva plataforma institucional que la Universidad de Murcia ha desarrollado experimentalmente durante el curso2010-2011 y que se ha basado en la plataforma de software libre Sakai. El máster consta de 60 ECTS, tiene una orientación científico investigadora, constituye el período formativo del programa de Doctorado Educación y Museos: Patrimonio, Identidad y Mediación Cultural, que recientemente ha recibido de la Mediteranean Office for Youth (OMJ) la mención de excelencia