Continuar aprendiendo sin coincidir ni en el espacio ni en el tiempo: Propuesta para la asignatura “archivística, documentación y tecnología” del posgrado en historia naval

  1. MARTÍNEZ SOLÍS, Lorena 1
  2. CHAÍN NAVARRO, Celia 1
  3. SÁNCHEZ BAENA, Juan José 1
  1. 1 Universidad de Murcia
    info

    Universidad de Murcia

    Murcia, España

    ROR https://ror.org/03p3aeb86

Libro:
I Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Cartagena 6, 7 y 8 de julio de 2011

Editorial: Cartagena, Universidad Politécnica de Cartagena, D.L. 2011

ISBN: 978-84-694-5332-2

Año de publicación: 2011

Páginas: 141-160

Congreso: Congreso Internacional de Innovación Docente del Campus de Excelencia Internacional "Mare Nostrum" (CIID) (1. 2011. Cartagena)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Para garantizar el aprendizaje de sus alumnos un docente debe poseer una serie conocimientos sobre el contenido a impartir, pero también otros de índole pedagógicos y tecnológicos. Para alcanzar esa meta, las TICs pueden ayudar, y una de las aplicaciones puede ser a través de la Webs didácticas de las asignaturas. Teniendo en cuenta esa realidad, el presente trabajo pone de relieve la importancia de la comunicación, la Web 2.0, y las aplicaciones del tipo wiki, como herramientas con las que crear ese tipo de páginas. Previamente a ésta ya habíamos puesto en marcha con gran éxito otro tipo de herramientas basadas en las posibilidades de la Web 2.0, tales como blogs. Aquí mostramos la wiki de la asignatura presencial “Archivística, Documentación y Tecnología” del Posgrado de Historia Naval de la Cátedra de Historia Naval, todo ello encaminado a exponer nuestra apuesta por la innovación docente y fomentar su uso