Uso del simulador informático physioex en la asignatura de fisiología veterinariaValoración del alumnado

  1. Francisco A. García-Vázquez 1
  2. Pilar Coy 1
  3. Carmen Matás 1
  4. Raquel Romar 1
  5. Salvador Ruiz 1
  6. Iván Hernández-Caravaca 1
  7. Marco A. Marco 1
  8. Joaquín Gadea 2
  1. 1 Universidad de Murcia
    info

    Universidad de Murcia

    Murcia, España

    ROR https://ror.org/03p3aeb86

  2. 2 Universidad Politécnica de Cartagena
    info

    Universidad Politécnica de Cartagena

    Cartagena, España

    ROR https://ror.org/02k5kx966

Buch:
I Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Cartagena 6, 7 y 8 de julio de 2011

Verlag: Cartagena, Universidad Politécnica de Cartagena, D.L. 2011

ISBN: 978-84-694-5332-2

Datum der Publikation: 2011

Seiten: 443-452

Kongress: Congreso Internacional de Innovación Docente del Campus de Excelencia Internacional "Mare Nostrum" (CIID) (1. 2011. Cartagena)

Art: Konferenz-Beitrag

Zusammenfassung

El empleo de animales, material biológico y otros materiales/reactivos de laboratorio conlleva, en muchos casos, ciertas dificultades y un coste elevado, por lo que cada día se hace más extenso el uso de diferentes métodos como alternativas docentes. Entre ellas se encuentran los simuladores informáticos, que permiten de una forma sencilla y económica extrapolar la metodología del laboratorio a un ordenador, con las ventajas que ello supone en cuanto a tiempo de uso, posibilidad de repetición de los ejercicios o acceso ilimitado. El objetivo de nuestro estudio fue conocer la opinión de los alumnos (planes de estudio de Licenciatura y Grado en Veterinaria ) sobre el uso del simulador informático PhysioEx en la asignatura de Fisiología Veterinaria como complemento a los contenidos teóricos y prácticos. Para ello, los alumnos contestaron tras realizar la práctica una breve encuesta de 6 preguntas. En total se analizaron 249 encuestas. Los resultados obtenidos fueron muy positivos ya que aproximadamente el 90% de los alumnos consideraron satisfactorio o muy satisfactorio el uso de estos simuladores en la impartición de la asignatura de Fisiología.