Itinerarios formativosUna ruta hacia la innovación
- Serrano Casarrubio Mª Pilar
- Molina Durán Francisco
- Roldán Chicano, Mª Teresa.
Editorial: Cartagena, Universidad Politécnica de Cartagena, D.L. 2011
ISBN: 978-84-694-5332-2
Año de publicación: 2011
Páginas: 507-514
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
Los itinerarios formativos suponen un cambio estratégico hacia una innovadora forma de planificar en el proceso de enseñanza-aprendizaje , que además de tener en cuenta el nivel gradual de complejidad en cuanto a la adquisición de conocimientos, tiene en cuenta otros factores, tales como la individualidad de quien se está formando y las competencias profesionales que definirán el puesto de trabajo en un futuro. Estas no son otras sino las claves del modelo de itinerario formativo que proponemos y que conjugando todos los factores anteriormente mencionados, posibilitan la planificación de una formación de calidad donde el aprendizaje es el fruto de la adaptación del sistema al individuo y al contexto y no a la inversa, respondiendo de esta manera a una importante premisa del EEES. La comunicación es un resumen descriptivo de un modelo de itinerario formativo. Nuestro propósito es presentar un modelo de itinerario formativo así como sus características y aplicación al Espacio Europeo de Educación Superior