Itinerarios formativosUna ruta hacia la innovación

  1. Serrano Casarrubio Mª Pilar
  2. Molina Durán Francisco
  3. Roldán Chicano, Mª Teresa.
Libro:
I Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Cartagena 6, 7 y 8 de julio de 2011

Editorial: Cartagena, Universidad Politécnica de Cartagena, D.L. 2011

ISBN: 978-84-694-5332-2

Año de publicación: 2011

Páginas: 507-514

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Los itinerarios formativos suponen un cambio estratégico hacia una innovadora forma de planificar en el proceso de enseñanza-aprendizaje , que además de tener en cuenta el nivel gradual de complejidad en cuanto a la adquisición de conocimientos, tiene en cuenta otros factores, tales como la individualidad de quien se está formando y las competencias profesionales que definirán el puesto de trabajo en un futuro. Estas no son otras sino las claves del modelo de itinerario formativo que proponemos y que conjugando todos los factores anteriormente mencionados, posibilitan la planificación de una formación de calidad donde el aprendizaje es el fruto de la adaptación del sistema al individuo y al contexto y no a la inversa, respondiendo de esta manera a una importante premisa del EEES. La comunicación es un resumen descriptivo de un modelo de itinerario formativo. Nuestro propósito es presentar un modelo de itinerario formativo así como sus características y aplicación al Espacio Europeo de Educación Superior