Evaluación de competencias a través del portafolios electrónico
-
1
Universidad de Murcia
info
Editorial: Cartagena, Universidad Politécnica de Cartagena, D.L. 2011
ISBN: 978-84-694-5332-2
Año de publicación: 2011
Páginas: 1021-1034
Congreso: Congreso Internacional de Innovación Docente del Campus de Excelencia Internacional "Mare Nostrum" (CIID) (1. 2011. Cartagena)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
El objetivo de la experiencia educativa descrita en esta comunicación, es la utilización del portafolios electrónico comorecurso o estrategia innovadora de evaluación y aprendizaje para impulsar y promover la construcción y gestión delconocimiento y la evaluación de competencias. La experiencia se ha desarrollado durante un curso académico en laFacultad de Educación en el marco de la asignatura del Máster Universitario en Investigación e Innovación enEducación Infantil y Educación Primaria “Familia y Escuela. Formación de Padres”. El portafolios electrónico ha sidoelaborado por 26 estudiantes matriculados en la misma y se enmarca dentro de un proyecto de innovación educativarealizado al amparo de la Convocatoria de Ayudas para Proyectos de Innovación Docente con TIC para el curso 2010-2011. En la comunicación se describen los aspectos esenciales de la experiencia y algunas de las conclusionesprincipales