Evaluación de competencias a través del portafolios electrónico

  1. Catalina Guerrero Romera 1
  2. Mª Ángeles Hernández Prados 1
  1. 1 Universidad de Murcia
    info

    Universidad de Murcia

    Murcia, España

    ROR https://ror.org/03p3aeb86

Libro:
I Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Cartagena 6, 7 y 8 de julio de 2011

Editorial: Cartagena, Universidad Politécnica de Cartagena, D.L. 2011

ISBN: 978-84-694-5332-2

Año de publicación: 2011

Páginas: 1021-1034

Congreso: Congreso Internacional de Innovación Docente del Campus de Excelencia Internacional "Mare Nostrum" (CIID) (1. 2011. Cartagena)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El objetivo de la experiencia educativa descrita en esta comunicación, es la utilización del portafolios electrónico comorecurso o estrategia innovadora de evaluación y aprendizaje para impulsar y promover la construcción y gestión delconocimiento y la evaluación de competencias. La experiencia se ha desarrollado durante un curso académico en laFacultad de Educación en el marco de la asignatura del Máster Universitario en Investigación e Innovación enEducación Infantil y Educación Primaria “Familia y Escuela. Formación de Padres”. El portafolios electrónico ha sidoelaborado por 26 estudiantes matriculados en la misma y se enmarca dentro de un proyecto de innovación educativarealizado al amparo de la Convocatoria de Ayudas para Proyectos de Innovación Docente con TIC para el curso 2010-2011. En la comunicación se describen los aspectos esenciales de la experiencia y algunas de las conclusionesprincipales