Experiencia y trabajo en grupo para la cooperación y el aprendizaje en estudios degrado. Propuesta de un caso.
- Carmen Yago Alonso 1
- Carolina Vázquez Rodríguez 1
-
1
Universidad de Murcia
info
Editorial: Cartagena, Universidad Politécnica de Cartagena, D.L. 2011
ISBN: 978-84-694-5332-2
Año de publicación: 2011
Páginas: 1141-1152
Congreso: Congreso Internacional de Innovación Docente del Campus de Excelencia Internacional "Mare Nostrum" (CIID) (1. 2011. Cartagena)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
Esta investigación presenta un estudio sobre la importancia de la implantación del trabajo cooperativo en los estudios degrado. Partiendo del grupo como lugar de aprendizaje, de algunas aplicaciones de la psicología de los grupos y del trabajo cooperativo, se elabora la programación y el seguimiento tutorial de una asignatura de grado. Mediante la elaboración de esta asignatura, incluida dentro del marco de las Ciencias Sociales, mostramos la importancia de utilizar herramientas de trabajo donde el alumnado adquiera el conocimiento de forma activa, reflexione sobre la información recibida y aprenda a actuar en relación. Esta educación genera competencias que facilitan a las alumnas y a los alumnos su crecimiento y desarrollo vital