Experiencia y trabajo en grupo para la cooperación y el aprendizaje en estudios degrado. Propuesta de un caso.

  1. Carmen Yago Alonso 1
  2. Carolina Vázquez Rodríguez 1
  1. 1 Universidad de Murcia
    info

    Universidad de Murcia

    Murcia, España

    ROR https://ror.org/03p3aeb86

Libro:
I Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Cartagena 6, 7 y 8 de julio de 2011

Editorial: Cartagena, Universidad Politécnica de Cartagena, D.L. 2011

ISBN: 978-84-694-5332-2

Año de publicación: 2011

Páginas: 1141-1152

Congreso: Congreso Internacional de Innovación Docente del Campus de Excelencia Internacional "Mare Nostrum" (CIID) (1. 2011. Cartagena)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Esta investigación presenta un estudio sobre la importancia de la implantación del trabajo cooperativo en los estudios degrado. Partiendo del grupo como lugar de aprendizaje, de algunas aplicaciones de la psicología de los grupos y del trabajo cooperativo, se elabora la programación y el seguimiento tutorial de una asignatura de grado. Mediante la elaboración de esta asignatura, incluida dentro del marco de las Ciencias Sociales, mostramos la importancia de utilizar herramientas de trabajo donde el alumnado adquiera el conocimiento de forma activa, reflexione sobre la información recibida y aprenda a actuar en relación. Esta educación genera competencias que facilitan a las alumnas y a los alumnos su crecimiento y desarrollo vital