Concienciación de la violencia escolar en el alumnadoUna aproximación práctica

  1. Martínez Ramón, Juan Pedro
  2. Méndez Mateo, Inmaculada 1
  3. Cerezo Ramírez, Fuensanta 1
  1. 1 Universidad de Murcia
    info

    Universidad de Murcia

    Murcia, España

    ROR https://ror.org/03p3aeb86

Libro:
I Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Cartagena 6, 7 y 8 de julio de 2011

Editorial: Cartagena, Universidad Politécnica de Cartagena, D.L. 2011

ISBN: 978-84-694-5332-2

Año de publicación: 2011

Páginas: 1233-1242

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

La violencia entre escolares en la etapa de educación primaria es un motivo de preocupación hoy día. Por este hecho, se hace necesaria una toma de conciencia por parte de los alumnos y de la comunidad educativa acerca de cómo prevenir y/o intervenir en este ámbito. Con este trabajo se pretende incidir en tal necesidad. Para ello, se han aplicado determinadas dinámicas de grupo con el alumnado para lograr la concienciación en la problemática bullying, valorando posteriormente los cambios producidos. Los resultados muestran una mayor sensibilización y un aumento de las estrategias para afrontar la situación. Estos datos se muestran positivos, puesto que abren nuevas vías de actuación y permiten dilucidar la utilidad del programa CIP