Diseño de una propuesta didácticaUso de varias analogías para la comprensión del modelo cinético – particular

  1. Sánchez Blanco, Gaspar
  2. Valcárcel Pérez, Mª Victoria
  3. González González, M. Benigno
  4. Pro Bueno, Antonio de
Liburua:
Ciencias para el mundo contemporáneo y formación del profesorado en didáctica de las ciencias experimentales: Actas de los XXIII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Almería 9-12 de septiembre de 2008
  1. Jiménez Liso, María Rut (coord.)

Argitaletxea: Editorial Universidad de Almería (edual) ; Universidad de Almería

ISBN: 978-84-691-5088-7

Argitalpen urtea: 2008

Orrialdeak: 803-815

Biltzarra: Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales (23. 2008. Almería)

Mota: Biltzar ekarpena

Laburpena

El trabajo forma parte de una investigación más amplia sobre eldiseño, desarrollo y evaluación de una propuesta didáctica sobre losestados de agregación y cambios de estado, donde se han utilizado cuatroanalogías (batallón militar, celebración de una fiesta, partido de fútbol yclase de educación física) para propiciar la comprensión y uso del modelocinético-particular. El trabajo presenta los resultados de la fase de diseño.La selección de analogías potencialmente eficaces y su análisis desdecriterios estructurales han sido procesos previos al diseño de la propuestade enseñanza propiamente.