Diseño de una propuesta didácticaUso de varias analogías para la comprensión del modelo cinético – particular
- Sánchez Blanco, Gaspar
- Valcárcel Pérez, Mª Victoria
- González González, M. Benigno
- Pro Bueno, Antonio de
- Jiménez Liso, María Rut (coord.)
Verlag: Editorial Universidad de Almería (edual) ; Universidad de Almería
ISBN: 978-84-691-5088-7
Datum der Publikation: 2008
Seiten: 803-815
Kongress: Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales (23. 2008. Almería)
Art: Konferenz-Beitrag
Zusammenfassung
El trabajo forma parte de una investigación más amplia sobre eldiseño, desarrollo y evaluación de una propuesta didáctica sobre losestados de agregación y cambios de estado, donde se han utilizado cuatroanalogías (batallón militar, celebración de una fiesta, partido de fútbol yclase de educación física) para propiciar la comprensión y uso del modelocinético-particular. El trabajo presenta los resultados de la fase de diseño.La selección de analogías potencialmente eficaces y su análisis desdecriterios estructurales han sido procesos previos al diseño de la propuestade enseñanza propiamente.