Relación entre la comprensión lectora de géneros y la identificación de éstos por parte del lector en inglés como lengua extranjera

  1. Piedad Fernández Toledo 1
  1. 1 Departamento de Filología Inglesa, Universidad de Murcia
Libro:
El reto de la lectura en el siglo XXI: Actas del VI Congreso de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura
  1. Hoyos Ragel, María del Carmen (coord.)
  2. Gómez Gómez, Rosario (coord.)
  3. Molina Moreno, Mercedes (coord.)
  4. Urbano Marchi, Brigitte (coord.)
  5. Villoria Prieto, Javier (coord.)

Editorial: Grupo Editorial Universitario

ISBN: 84-8491-166-7

Ano de publicación: 2002

Páxinas: 873-882

Congreso: Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura. Congreso Internacional (6. 2000. Granada)

Tipo: Achega congreso

Resumo

En esta comunicación se expone un trabajo empírico destinado a demostrar el papel del contexto sociocognitivo en la comprensión de textos en lenguas extranjeras con fines específicos. La comprensión lectora no debe traducirse sólo en la captación del contenido textual, sino que debe contemplar elementos extralingüísticos relativos al contexto que nos permiten asociar los textos a prototipos genéricos. Los resultados apuntan a una relación entre el conocimiento de géneros y su identificación y una mejor comprensión lectora en la lengua meta.