Relación entre la comprensión lectora de géneros y la identificación de éstos por parte del lector en inglés como lengua extranjera
- 1 Departamento de Filología Inglesa, Universidad de Murcia
- Hoyos Ragel, María del Carmen (coord.)
- Gómez Gómez, Rosario (coord.)
- Molina Moreno, Mercedes (coord.)
- Urbano Marchi, Brigitte (coord.)
- Villoria Prieto, Javier (coord.)
Argitaletxea: Grupo Editorial Universitario
ISBN: 84-8491-166-7
Argitalpen urtea: 2002
Orrialdeak: 873-882
Biltzarra: Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura. Congreso Internacional (6. 2000. Granada)
Mota: Biltzar ekarpena
Laburpena
En esta comunicación se expone un trabajo empírico destinado a demostrar el papel del contexto sociocognitivo en la comprensión de textos en lenguas extranjeras con fines específicos. La comprensión lectora no debe traducirse sólo en la captación del contenido textual, sino que debe contemplar elementos extralingüísticos relativos al contexto que nos permiten asociar los textos a prototipos genéricos. Los resultados apuntan a una relación entre el conocimiento de géneros y su identificación y una mejor comprensión lectora en la lengua meta.