Enseñar habilidades emocionales y sociales a alumnado con trastorno del espectro autista en educación infantil y primaria
- Irina Sherezade Castillo Reche 1
- Carolina García Martínez 1
- Natalia González Morga 1
- Sarai Merino Ruiz 1
-
1
Universidad de Murcia
info
- Cotrina García, Manuel (coord.)
- García García, Mayka (coord.)
Publisher: Universidad de Cádiz
ISBN: 978-84-694-9762-3
Year of publication: 2012
Pages: 1029-1037
Congress: Jornadas de Universidades y Educación Especial (29. 2012. Cádiz)
Type: Conference paper
Abstract
En esta comunicación se expone los resultados de una investigación que pretende valorar los posibles efectos de un proceso de enseñanza-aprendizaje sobre la comprensión de emociones y creencias sobre las habilidades sociales de alumnado con trastorno del espectro autista (TEA). Para ello, cinco alumnos con TEA escolarizados en Educación infantil y primaria participaron en una investigación colaborativa donde, para la obtención de datos, los alumnos fueron evaluados a través de una escala de valoración de habilidades emocionales y sociales. Los resultados muestran que tras el proceso de intervención educativa, los alumnos participantes en la investigación mejoraron su rendimiento en habilidades emocionales y sociales, y que el desarrollo de métodos colaborativos entre profesorado de alumnos con TEA y especialistas universitarios incide de forma positiva sobre dichos procesos de enseñanza.