Enseñar habilidades emocionales y sociales a alumnado con trastorno del espectro autista en educación infantil y primaria

  1. Irina Sherezade Castillo Reche 1
  2. Carolina García Martínez 1
  3. Natalia González Morga 1
  4. Sarai Merino Ruiz 1
  1. 1 Universidad de Murcia
    info

    Universidad de Murcia

    Murcia, España

    ROR https://ror.org/03p3aeb86

Buch:
Prácticas en educación inclusiva. Diálogos entre escuela, ciudadanía y universidad: actas de comunicaciones y pósters. Congreso internacional
  1. Cotrina García, Manuel (coord.)
  2. García García, Mayka (coord.)

Verlag: Universidad de Cádiz

ISBN: 978-84-694-9762-3

Datum der Publikation: 2012

Seiten: 1029-1037

Kongress: Jornadas de Universidades y Educación Especial (29. 2012. Cádiz)

Art: Konferenz-Beitrag

Zusammenfassung

En esta comunicación se expone los resultados de una investigación que pretende valorar los posibles efectos de un proceso de enseñanza-aprendizaje sobre la comprensión de emociones y creencias sobre las habilidades sociales de alumnado con trastorno del espectro autista (TEA). Para ello, cinco alumnos con TEA escolarizados en Educación infantil y primaria participaron en una investigación colaborativa donde, para la obtención de datos, los alumnos fueron evaluados a través de una escala de valoración de habilidades emocionales y sociales. Los resultados muestran que tras el proceso de intervención educativa, los alumnos participantes en la investigación mejoraron su rendimiento en habilidades emocionales y sociales, y que el desarrollo de métodos colaborativos entre profesorado de alumnos con TEA y especialistas universitarios incide de forma positiva sobre dichos procesos de enseñanza.