Trabajar colaborativamente para enseñar y aprender en una escuela inclusiva
- Remedios de Haro Rodríguez 1
- Pilar Arnaiz Sánchez 1
- Andrés Escarbajal Frutos 1
- Rogelio Martínez Abellán 1
-
1
Universidad de Murcia
info
- Cotrina García, Manuel (coord.)
- García García, Mayka (coord.)
Editorial: Universidad de Cádiz
ISBN: 978-84-694-9762-3
Año de publicación: 2012
Páginas: 50-58
Congreso: Jornadas de Universidades y Educación Especial (29. 2012. Cádiz)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
En este trabajo presentamos el desarrollo del proyecto de investigación “Planes de Mejora, hacia una escuela inclusiva”8 en uno de los cinco centros de Educación Infantil y Primaria participantes en dicha experiencia. La finalidad de dicho estudio fue desarrollar acciones de mejora para elevar el éxito académico de todos los estudiantes, teniendo como modelo de referencia, la educación inclusiva. Su dinámica de trabajo está inspirada en la filosofía de las escuelas eficaces y ha implicado un intenso trabajo colaborativo para alcanzar los fines propuestos. Los resultados evidencian una mejora en las prácticas educativas y la necesidad de seguir trabajando desde la colaboración.