Trabajar colaborativamente para enseñar y aprender en una escuela inclusiva

  1. Remedios de Haro Rodríguez 1
  2. Pilar Arnaiz Sánchez 1
  3. Andrés Escarbajal Frutos 1
  4. Rogelio Martínez Abellán 1
  1. 1 Universidad de Murcia
    info

    Universidad de Murcia

    Murcia, España

    ROR https://ror.org/03p3aeb86

Buch:
Prácticas en educación inclusiva. Diálogos entre escuela, ciudadanía y universidad: actas de comunicaciones y pósters. Congreso internacional
  1. Cotrina García, Manuel (coord.)
  2. García García, Mayka (coord.)

Verlag: Universidad de Cádiz

ISBN: 978-84-694-9762-3

Datum der Publikation: 2012

Seiten: 50-58

Kongress: Jornadas de Universidades y Educación Especial (29. 2012. Cádiz)

Art: Konferenz-Beitrag

Zusammenfassung

En este trabajo presentamos el desarrollo del proyecto de investigación “Planes de Mejora, hacia una escuela inclusiva”8 en uno de los cinco centros de Educación Infantil y Primaria participantes en dicha experiencia. La finalidad de dicho estudio fue desarrollar acciones de mejora para elevar el éxito académico de todos los estudiantes, teniendo como modelo de referencia, la educación inclusiva. Su dinámica de trabajo está inspirada en la filosofía de las escuelas eficaces y ha implicado un intenso trabajo colaborativo para alcanzar los fines propuestos. Los resultados evidencian una mejora en las prácticas educativas y la necesidad de seguir trabajando desde la colaboración.