El rol de la edad en la valoracion del materialismo y de la salud y su influencia en la eficacia publicitaria.

  1. Carlos Antonio Martínez Clares
  2. Inés López López
  3. María Sicilia Piñero
  4. Salvador Ruiz de Maya
Libro:
XXI Congreso Nacional de Marketing [Recurso electrónico]: Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibersitatea, 16-18 de septiembre de 2009.

Editorial: Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC

ISBN: 978-84-7356-627-8

Año de publicación: 2009

Páginas: 15

Congreso: Congreso Nacional de Marketing (21. 2009. Bilbao)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

La edad provoca cambios en el sistema de valores y en el procesamiento de la información incluida en los estímulos comerciales. Conocer estos cambios es imprescindible a la hora de mejorar la eficacia publicitaria. En este trabajo en curso se analiza el efecto de la edad en la valoración del materialismo y en la valoración de la salud por parte del consumidor. Asimismo, proponemos que este cambio de valores provocado por la edad influye en el procesamiento de las actividades de comunicación que incluyen contenidos relativos al materialismo o a la salud. Un mayor procesamiento del mensaje está asociado a una mayor eficacia publicitaria, por lo que el conocimiento de estos efectos permitirá generar recomendaciones para el diseño de los mensajes en la comunicación comercial.