Mecanismos regulatorios y evaluativos del afecto en un sitio web.

  1. Inés López López
  2. Salvador Ruiz de Maya
  3. Luk Warlop
Libro:
XX Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing [Recurso electrónico]: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 17-18-19 de septiembre de 2008

Editorial: Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC

ISBN: 978-84-7356-565-3

Ano de publicación: 2008

Páxinas: 12

Congreso: Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing (20. 2008. Las Palmas de Gran Canaria)

Tipo: Achega congreso

Resumo

En este trabajo ofrecemos una explicación de cómo funcionan los mecanismos de regulación y evaluación del afecto cuando el consumidor interactúa con un sitio web, así como la prevalencia de los mecanismos de regulación sobre los de evaluación. Realizaremos dos experimentos para conseguir este objetivo. En el primer estudio proponemos que la combinación de estado de ánimo y emociones evocadas por el producto influirá sobre el procesamiento de la información y la intención de compra de los consumidores, de acuerdo con los mecanismos de evaluación y regulación del afecto. En un segundo experimento, introduciremos información complementaria para analizar si su impacto anula el efecto del estado de ánimo o, por el contrario, éste resulta atenuado pero persiste. Los resultados preliminares demuestran que los mecanismos de regulación predominan sobre los de evaluación en la interacción de los consumidores con un sitio web