Marcas de fabricante y marcas de distribuidorla lucha por el consumidor preocupado por el valor

  1. Mariola Palazón Vidal 1
  2. Elena Delgado Ballester 1
  1. 1 Universidad de Murcia
    info

    Universidad de Murcia

    Murcia, España

    ROR https://ror.org/03p3aeb86

Libro:
Estrategias competitivas en canales de distribución comercial tradicional "versus" on-line
  1. Vázquez Casielles, Rodolfo (coord.)
  2. Juan A. Trespalacios Gutiérrez (coord.)
  3. Eduardo Estrada Alonso (coord.)
  4. Celina González Mieres (coord.)

Editorial: Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial ; Universidad de Oviedo

ISBN: 978-84-8367-357-7

Año de publicación: 2011

Páginas: 161-177

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Las marcas de distribuidor representan actualmente una fuerte competencia para las marcas de fabricante en la lucha por un segmento de consumidores cada vez más preocupado por el valor. En este trabajo analizamos posibles antecedentes de la preocupación por el valor (riesgo en la categoría de producto, experiencia de compra, y calidad percibida relativa entre marcas de fabricante y de distribución). Asímismo ponemos de manifiesto la relación existente entre la preocupación por el valor y la percepción de injusticia en los precios de marcas de fabricante.